Es que hace unos días, al término de los cursos de capacitación a servidores públicos del gobierno de Cuernavaca dentro del programa “La Ola de la Transparencia en los Municipios”, escenificado en el Museo de la Ciudad, el consejero del IMIPE, Salvador Guzmán Zapata, refirió que el gobierno municipal obtuvo una buena calificación respecto a las obligaciones de transparencia en la información.
“Es muy importante el hecho de que los servidores públicos se acerquen al IMIPE, se involucren en el tema de la transparencia para entender mejor los alcances que tiene ésta para un Ayuntamiento como el de Cuernavaca”, dijo.
Guzmán Zapata agregó que si bien el gobierno capitalino obtuvo una calificación de 9.2 en la última revisión trimestral, ello obliga a los servidores públicos involucrados a mantener este esfuerzo por la transparencia.
Estableció que el cumplir responsablemente con la Ley de Transparencia no se trata de quedar bien con el IMIPE, sino con la sociedad, toda vez que ello dará como resultado una buena imagen del Ayuntamiento, pero principalmente una gran legitimidad en el trabajo que se realiza.
A su vez, la contralora municipal exhortó a todos los servidores públicos del Ayuntamiento capitalino a mantener este compromiso con la transparencia, a fin de dar certidumbre a la ciudadanía del trabajo que se realiza.