Al iniciar el ciclo escolar 2011-2012, la Policía Preventiva implementará un dispositivo especial de vigilancia en las inmediaciones de todos los centros escolares para garantizar un regreso a clases sin ningún contratiempo.
No obstante, paralelamente las autoridades de Tránsito municipales implementarán las acciones necesarias para que la fluidez vehicular en las cercanías de las escuelas no se vea interrumpida.
La SSP estatal pronosticó un retorno a las aulas tranquilo; sin embargo, las autoridades recomendaron a los padres de familia tomar las previsiones necesarias para llegar a tiempo, sin inconvenientes al centro escolar y sobre todo para prevenir accidentes automovilísticos y atropellamientos.
Recomendaciones para regreso seguro a clases
Algunas de las recomendaciones de seguridad para el regreso a clases son procurar que en el trayecto a la escuela o a la casa los escolares vayan en grupo o acompañados de un adulto; caminar por la banqueta y utilizar los puentes peatonales para prevenir atropellamientos; no caminar por cruces, terrenos o lotes baldíos; no abordar vehículos de personas desconocidas y participar con la comunidad escolar en la vigilancia del entorno escolar a la entrada y salida de clases.