La nueva página web, que conserva su dirección www.tsjmorelos.gob.mx, permite mayor interacción entre el usuario y el TSJ, fomenta la transparencia y rendición de cuentas y facilita la navegación de los cibernautas.
“La nueva web facilita al internauta el acceso a una información completa y rápida sobre el Tribunal y sus servicios, entre los que se ha incluido una importante novedad: el Canal del Tribunal que permite a los usuarios observar eventos y sesiones de plenos en vivo”, dijo Omar Fisher Menchaca, ingeniero en Sistemas Computacionales y creador del sitio.
Entre las novedades de la página web, se encuentra la creación del Canal Judicial que vía internet transmitirá las sesiones del pleno del TSJ y eventos en vivo.
Se creó también un buzón donde los ciudadanos podrán participar activamente aportando comentarios y textos en las redes sociales y el icono “Sala de Prensa” donde se informarán las actividades del Tribunal con los boletines, comunicados, galerías de fotos y videos.
Además, los usuarios podrán acceder al sitio desde un teléfono inteligente, así como guardar en su dispositivo móvil información del Tribunal.
Asimismo, se incluyó un calendario de actividades, mapas interactivos, contactos, así como enlaces a las redes sociales del Tribunal, que permiten acercar al ciudadano con los magistrados y jueces.
Por su parte, el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega comentó que se abre una importante etapa de difusión e imagen del Tribunal, la cual por administraciones pasadas estuvo limitada al prohibirse el acceso a las sesiones de plenos y otras actividades.
Señaló que en un futuro se pretende subir a la web las sentencias definitivas de jueces y magistrados para que los ciudadanos puedan conocer el actuar del Tribunal.
En el evento, estuvieron presentes la presidenta y la consejera del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Mirna Zavala Zúñiga y Esmirna Salinas Muñoz, quienes consideraron que la renovación de la página web acercará más al Tribunal con la población a través del ciberespacio.