"Hemos tenido que emplearnos a fondo para lograr algunas prestaciones más, acabamos de firmar un acuerdo con el secretario de Gobierno, a través del cual vamos a recibir una especie de bono mensual de 400 pesos, sólo para quienes ganan menos de ocho mil pesos. Sin embargo, ya se cuenta con una propuesta que será enviada al Congreso local para buscar nuevas prestaciones”, señaló.
Dijo que la pretensión es que el Legislativo valore que los cerca de dos mil 100 jubilados y pensionados puedan recibir el 25% de su seguro de vida, precisamente en vida.
Ocampo Castrejón destacó que "un buen porcentaje de nuestros afiliados terminan su vida prácticamente en la miseria, no tienen ni para las medicinas y el seguro de vida es un beneficio que ya no disfrutan, lo menos que se puede hacer es que una parte se les entregue antes de fallecer".
Recordó que la propuesta contempla beneficiar únicamente a todos aquellos que ganan menos de 10 mil pesos al mes, que cuentan con un seguro de vida de 170 mil pesos, de aprobarse, las mujeres estarían recibiendo 42 mil pesos al cumplir 60 años de edad y los hombres a los 65 años, “tenemos antecedentes de que algunos estados del país ya operan esta prestación”.
Pero aseguró que es algo que ya trabajadores del sector eléctrico vienen percibiendo. “No vemos porqué los jubilados y pensionados del gobierno morelense no lo puedan obtener, es una cuestión de sensibilidad oficial para hacer menos difícil el final de muchos que dejaron su vida en la administración pública estatal”.