Mencionó que por ahora se impulsa este programa de vivienda sustentable en las zonas conurbadas de Cuernavaca y Cuautla, sin embargo, la finalidad es llevarlo al resto de los ayuntamientos en busca de generar orden y congruencia en el avance de la mancha urbana.
Dijo que particularmente en ciudades grandes como Cuernavaca, “lo mejor es ir pensando en conjuntos habitacionales hacia arriba, los espacios son muy reducidos y no es correcto seguir pensando en la absorción de territorio muchas veces productivo o con reservas ecológicas”.
El funcionario consideró que el daño que se le ha hecho a la ecología ha sido muy grande, “las consecuencias se han empezado a pagar con inundaciones y desastres, pero todavía es tiempo de actuar y en eso se trabaja”.
Recordó que la meta de la actual administración fue impulsar la construcción de unos 200 mil espacios hasta el 2012, sin embargo deberán ser en lugares adecuados y donde la vocación del uso de suelo sea para vivir.
Herrera Villarejo indicó que se analiza el tema con presidentes municipales y diputados locales, que son los facultados para autorizar cambios de uso de suelo o licencias de construcción, así como la generación de leyes y normas que regulen la industria.
Por otro lado, señaló que en lo que al Invimor corresponde, se tiene programada la inversión de 40 millones de pesos en más de dos mil acciones de vivienda nueva o para mejoras.