El alcalde apuntó que la ejecución de esta obra parte de la base de la justicia social, porque las personas que viven ahí dispondrán ya de agua potable las 24 horas del día, eliminándose las fugas y la pérdida del vital líquido.
Agregó que de igual forma se resuelve la imagen urbana, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento económico, al ser Cuernavaca una ciudad eminentemente turística.
Otro de los aspectos que se solventaron fue el de la contaminación del subsuelo y de los mantos, toda vez que se introdujo una nueva red de drenajes. Al respecto, el alcalde precisó que el sistema de drenaje que se encontró estaba dañado o sólo existía en algunos tramos, por lo que las descargas residuales iban a las barrancas de la zona poniente y sur de la capital.
“Con esta obra estamos demostrando que en Cuernavaca hay un gobierno que sabe trabajar, cumplir y que lo hace escuchando a la sociedad cuernavaquense”, afirmó.
Martínez Garrigós destacó que a la par, la administración municipal ha realizado un gran esfuerzo por cambiarle el rostro a la ciudad, a través de la ejecución de más de 35 obras de embellecimiento. Recordó que durante su campaña, la gente, los comerciantes, los industriales y empresarios manifestaron su deseo porque Cuernavaca fuera una vez más la Ciudad de la Eterna Primavera, de las flores, esa ciudad que bautizó el Barón Alejandro Von Humboldt, por lo que se emprendió el Programa de Embellecimiento de la Imagen Urbana que ha transformado a la capital.
En este contexto dijo que ahora corresponde a todos, autoridades y ciudadanos, cuidar y preservar este trabajo realizado en avenidas, camellones y glorietas.
En otro orden de ideas, Martínez Garrigós significó las bondades del programa Alcalde en Tu Casa, que se ha convertido en un ejercicio de contacto personal y directo con la población, a través del cual se resuelve de manera inmediata las peticiones de la gente.
“No es sólo el hecho de que el presidente municipal asista y salude a los habitantes sino que se resuelvan las demandas más apremiantes a través de diversas acciones, como son el cambio de luminarias, la reparación de banquetas, trabajos de bacheo, poda de árboles, y principalmente otorgar apoyos a los grupos vulnerables de la sociedad, personas de escasos recursos, de la tercera edad o con capacidades diferentes, a quienes hacemos llegar aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, bastones y otros”, refirió.
3 comentarios
solo para justificar las grandes cantidade de dinero que nadie sabe realmente a que son destinadas, pero bueno el pueblo seguira tomando atole con el dedo mientras que ellos seguiran llenando sus bolsillos..
abajo los politicos de mir..
Hey
yo creo que en vez de hacer gastos solo para enbellecer dicha… Compartelo!
Hey
LO QUE VEO SON BANQUETAS INCONCLUSAS...LAMPARAS QUE NO SIRVEN, Y BACHEOS PARCHADOS… Compartelo!
Hey
un alcalde tercermundista para una ciudad de decadencia. mierda de marranagarrigos Compartelo!