De visita en Cuernavaca, manifestó su confianza en que durante el próximo sexenio el proyecto será reactivado.
Alejandro Encinas Rodríguez el exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó que se haya detenido la operación del Centro Nacional de Identificación Humana, ubicado en Xochitepec, Morelos.
Aseguró que los recursos que habían donado otros países no llegaron al área que él encabezaba y menos al Centro; por lo tanto, opinó que no se podría hablar de desvío, pues se mantuvo en cada instancia que ofreció ese apoyo.
“Se planteó por parte del gobierno que se transfiriera a la Fiscalía General de la República, pero yo sostengo que se debe quedar en la Comisión Nacional de Búsqueda”, expresó, al insistir que el proyecto surgió de la sociedad civil y es su derecho buscar, que sean localizados e identificar a sus desaparecidos.
Al referirse a las víctimas, el también exlegislador federal hizo el siguiente llamado: “Que no dejen de luchar… Es una lucha legítima que el Estado debe atender plenamente”.
Asimismo, Encinas Rodríguez afirmó que el problema de desaparición de personas es un problema en el país desde hace muchos años y es responsabilidad que el Estado continúe atendiéndolo.
De igual forma, confió en que, de ganar la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se reactivaría este proyecto y, por lo tanto, la operación de dicho centro en el próximo sexenio.
Alejandro Encinas estuvo este viernes en Cuernavaca, en calidad de representante del equipo de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante esta visita acompañó a la candidata a gobernadora por Morena, Margarita González Saravia, a la presentación del Plan Morelos de Gobierno, que contiene las propuestas de gobierno de la aspirante.
Asimismo, por la mañana acudió con la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a un acto de firma de la agenda de la comunidad de la diversidad.