Son fondos no aplicados en el 2023, del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.
Los remanentes que quedaron en el 2023 del Fondo de Infraestructura Regional Municipal fueron etiquetados para Yautepec y Yecapixtla, cuyos municipios recibirán más de cien millones de pesos.
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor la adición a la disposición transitoria Décima Primera al Decreto Número 1621 al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal 2024, aprobada por el Poder Legislativo.
De acuerdo con el decreto, los remantes del Fondo de Infraestructura Regional Municipal son recursos que no fueron aplicados en el ejercicio 2023 y, por lo tanto, su aplicación en el ejercicio de 2024 no supone ninguna presión financiera para el presupuesto gubernamental en curso ni pone en entre dicho el balance presupuestario de recursos disponibles.
También se concedió a los municipios beneficiarios la libertad de determinar qué infraestructura habrán de desarrollar, en atención a sus necesidades más apremiantes, es decir, esta vez los recursos no fueron etiquetados para obras específicas y sólo se estipuló que el remanente será utilizado para “infraestructura y adquisición de bienes para la prestación de servicios públicos”.
De los más de cien millones de pesos de remanente, al municipio de Yautepec le otorgaron 56 millones 505 mil 494 pesos, mientras que al municipio de Yecapixtla 43 millones 859 mil 722 pesos, para ser invertidos en lo que los ayuntamientos decidan.