La LVI Legislatura entrará en funciones el 1 de septiembre próximo.
Tras haber quedado integrada la LVI Legislatura, que entrará en funciones el primero de septiembre próximo, los diputados electos ya preparan su primer acercamiento con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, y abrir el diálogo con el Poder Ejecutivo.
El diputado panista Francisco Erick Sánchez Zavala, que resultó reelecto el pasado 2 de junio, dijo que en los próximos días buscarán una reunión con la gobernadora electa a fin de iniciar el diálogo con el Poder Ejecutivo.
Reconoció que se requiere de una mejor comunicación para trabajar entre los dos Poderes del Estado y avanzar en temas prioritarios como la seguridad pública.
Señaló que primero se reunirán los 20 diputados electos, que recientemente recibieron su constancia de mayoría por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y, posteriormente, buscarán el diálogo con la próxima titular del Poder Ejecutivo.
Entre los temas prioritarios que tendrán que negociar el Congreso del estado y el Ejecutivo, está la aprobación del paquete económico para el 2025, además de atender la problemática de seguridad pública.