Con dicha modalidad se pretende la regularización de los mototaxis que operan en once municipios de la entidad, señala el gobierno estatal.
El Poder Ejecutivo propuso ante el Congreso del estado establecer la modalidad del mototransporte en Morelos, a fin de regularizar a los mototaxis que operan en 11 municipios de la entidad.
Mediante adecuaciones a la Ley General de Hacienda y a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, el Ejecutivo busca otorgar "el reconocimiento legal de la modalidad de mototransporte público con el régimen de pasajeros sin itinerario fijo".
Al establecer esta nueva modalidad de transporte público en Morelos, las motocicletas que actualmente operan en varios municipios de la entidad deberán regularizarse ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a fin de registrar un padrón de las mismas.
De acuerdo con la iniciativa que envió el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, al Congreso del estado, y que fue turnada a comisiones el jueves pasado, dicho servicio de transporte opera en 11 municipios, que son: Atlatlahucan, Axochiapan, Coatetelco, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec Xoxocotla y Zacualpan de Amilpas.
La propuesta señala que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) será la facultada de otorgar los permisos para operar al mototransporte un mínimo de seis meses, para lo cual se establecerán los conceptos a pagar en la Ley General de Hacienda del Estado.