Se busca dar certeza y transparencia al cambio de administración estatal.
El Poder Ejecutivo estatal se prepara ya para el traspaso de gobierno, al emitir los lineamientos que regirán el proceso de entrega-recepción para darle certeza y transparencia al cambio de administración.
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entraron en vigor “Lineamientos para los procedimientos de entrega recepción de la Administración pública del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Morelos”.
En este instrumento legal se delinearon las acciones para preparar el proceso de entrega-recepción para que, en su totalidad, las secretarías, dependencias y entidades que conforman el Poder Ejecutivo Estatal, preparen la relación de los recursos humanos, materiales y financieros que serán objeto de entrega, consignándolos adecuadamente en los sistemas electrónicos y formatos autorizados al efecto.
La Secretaría de la Contraloría será la encargada de intervenir y vigilar la aplicación de los lineamientos, así como asesorará a todas las secretarías, dependencias y organismos auxiliares en los actos de entrega-recepción que se deriven de las bajas y altas de servidores públicos, es decir, entre quienes culminan sus nombramientos y quienes llegar a relevarlos.
Según el documento publicado en el órgano oficial de comunicación del Gobierno de Morelos, la emisión de los lineamientos tiene como objetivo que los procedimientos de entrega-recepción se realicen de manera ordenada, eficiente, transparente, honesta, profesional, confiable, oportuna y homogénea.
El próximo 30 de septiembre concluye la gestión del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el 1 de octubre entrará en funciones su sucesora, Margarita González Saravia, quien oficialmente es la gobernadora electa, también emanada del partido Morena.