“Bueno- dijo- hay un tianguista amparado que, tengo entendido, se mantuvo en su lugar. Le respetamos la decisión porque ésa es la ley, pero parece que nadie se le arrimó a comprarle porque además su espacio está en medio del cascajo de la plancha”.
Por el contrario, la absoluta mayoría ya está comercializando en la sede alterna. “A pesar de la improvisación, quedó bastante funcional y por lo menos al segundo lunes no se han presentado quejas y los consumidores acudieron sin mayores contratiempos. Los expendios de alimentos estuvieron atiborrados, ese es el reporte”.
Bandera Zavaleta sostuvo que se inició el retiro del cascajo de la plancha de concreto. “En una semana estará listo para iniciar los colados para la instalación de las estructuras metálicas de las dos grandes naves previstas”.
Estamos hablando, agregó, de prefabricados, es decir, “ya la empresa que desarrollará la inversión está trabajando en ello. Esto quedará listo a finales de noviembre, o sea, cumpliremos cabalmente con los tiempos establecidos", aseguró.
Recordó que esta obra es una de las más importantes para su administración. “Había que acabar con la anarquía del viejo tianguis, porque ya se había convertido en ‘foco rojo’”.
Otra acción es la del libramiento Apatlaco precisamente para resolver el cuello de botella vehicular que se genera en especial los lunes de tianguis por la concurrencia de miles de personas provenientes de muchos puntos del estado y hasta de entidades vecinas, sobre todo Guerrero.
2 comentarios
Hey
ESO ES CIERTO SHO SOY UNO DE ESOS COMERCIANTES Y CLARO QUE… Compartelo!
Hey
Eso es pura mentira a los tianguistas se les amenaso como no… Compartelo!