El Congreso estatal omitió responder a más de cien solicitudes de información pública durante su trienio; no se conoce el gasto ejercido, refiere el Centro de Investigación "Morelos rinde cuentas".
La LV Legislatura local terminará su gestión como inició, siendo opaca. De acuerdo con el Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", el Congreso del estado se ha negado a responder a más de 100 solicitudes de información pública.
Roberto Salinas Ramírez, codirector del Centro de Investigación, expuso que la información que, principalmente, se han negado a proporcionar los actuales legisladores locales, es la financiera.
Dijo que ante tal negativa se han promovido recursos de impugnación ante los institutos de transparencia a nivel estatal y federal, a fin de que se pueda acceder a la información pública del Poder Legislativo, pues si bien se han aprobado las cuentas públicas de esta legislatura, se desconoce del gasto ejercido.
"Esta legislatura se cerró a la transparencia, no entrega ni un solo dato sobre información financiera; ya ni siquiera responde a las solicitudes de información", apuntó.
Roberto Salinas manifestó su confianza en que durante la próxima legislatura haya más apertura a la sociedad, iniciando por el cumplimiento de la transparencia.