Los órganos de control atenderán los últimos asuntos de la presente legislatura.
El Congreso del estado avanza en los trabajos de entrega-recepción, previo a que los integrantes de la LVI Legislatura definan a la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio.
Este martes se informó de forma extraoficial que las 34 comisiones legislativas concluyeron sus trabajos de entrega-recepción, por lo que no volverán a sesionar hasta que se instale la próxima legislatura, y serán la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno las que atiendan los temas urgentes durante este último mes de la LV Legislatura.
Aunque no se descarta que los diputados locales abran un período extraordinario de sesiones para atender la solicitud de licencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y éste pueda rendir protesta como diputado federal, las comisiones legislativas ya fueron liquidadas.
En tanto, se prevé que previo al 28 de agosto, los diputados locales salientes y los electos se reúnan, previo a la entrega-recepción, de manera oficial.
El 28 de agosto los diputados electos designarán a los integrantes de la Mesa Directiva para su primer año de ejercicio, y se prevé que para esa misma fecha hayan llegado a acuerdos sobre la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).