La gobernadora electa llama a un pacto de unidad con los presidentes municipales para mejorar el estado
La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, informó que buscará un acercamiento con los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para tratar de apoyar a los alcaldes con adeudos que heredarán por laudos, pues muchos resultan impagables y son un detrimento para las finanzas de los municipios.
Al participar en el curso de “estrategias de Administración y Gestión Municipal”, impartido este viernes, González Saravia convocó a los alcaldes electos a un pacto de unidad para mejorar la situación del estado y adelantó que algunos temas en los que se requiere trabajar son los programas de ordenamiento ecológico y territorial, seguridad pública, laudos, desarrollo económico y social, así como temas de infraestructura hidráulica y de carreteras.
Señaló que el gobierno no está por encima de los municipios sino que, al contrario, se tiene que trabajar con los alcaldes sin importar el partido político por el que fueron electos.
Por ello anunció que en próximos días realizará una gira para conocer las necesidades de cada localidad.
“Hay un tema triste y doloroso, que es la corrupción, que prevalece en todos los órdenes de gobierno. Tenemos que hacer un gran acuerdo por lograr el combate a la corrupción en el estado y en favor de la ciudadanía, lo que va a ayudar a que los recursos alcancen para hacer más obra social”, refirió González Saravia.
De igual manera, informó que su gobierno estudiará la posibilidad de crear un Instituto de Pensiones, lo que ayudará a cuidar los recursos económicos y no depender de una persona que decida o una comisión, sino que haya un proceso legal y adecuado para otorgar pensiones a todos los trabajadores.