Respaldan sindicatos la separación de las áreas de economía y trabajo en la administración estatal.
La fusión de las áreas de desarrollo económico y trabajo en la actual administración ha ocasionado rezago en expedientes obrero-patronales y falta de atención en las necesidades laborales, afirmó la secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, Vianey Nájera Vázquez.
Señaló que es vital la separación de esas secretarías en el próximo gobierno para detonar el desarrollo y atender las necesidades laborales que existen en la entidad; además, dijo que ayudará a la agilización de trámites para los trabajadores y mejorar su atención en los asuntos.
Se dijo confiada en que las fallas que existen actualmente en la Secretaría del Trabajo se puedan subsanar en el próximo gobierno.
"Lo que vemos es la falta de atención a los trabajadores cuando solicitan la apertura para que se les apoye en alguna auditoría por cualquier tema, ya sea por dudas por sus derechos laborales, o en el tema de utilidades, que no tenían la información correspondiente y necesitaban acercarse a la Secretaría del Trabajo, pero no se les dio la atención porque no cubren con el personal adecuado", indicó.
De igual manera, señaló que es necesario que la Secretaría del Trabajo cuente con más personal en las áreas laborales, pues hacen falta para realizar inspecciones o auditorías.