La presente administración estatal debe atender la demanda de concesionarios de aumento al pasaje, plantea la gobernadora electa, Margarita González Saravia.
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, dio a conocer a quienes formarán parte del gabinete económico de su gestión e informó de algunos ajustes en la estructura de las dependencias.
Por otro lado, consideró que el gobierno actual debe atender la demanda de aumento a la tarifa del pasaje por parte de concesionarios del transporte público.
En conferencia de prensa, la próxima titular del Ejecutivo estatal presentó al segundo grupo de quienes se suman a su equipo de trabajo. Se trata de Margarita Galeana Torres, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Víctor Sánchez Trujillo, al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico; Alan Dupré Ramírez estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Adolfo Barragán Cena encabezará la Secretaría de Infraestructura; Daniel Altafi Valladares será el próximo secretario de Turismo del estado; y Josué Fernández Fernández será el Coordinador de Transporte.
González Saravia también informó que Javier Bolaños Aguilar será el próximo titular de la Comisión Estatal del Agua, que tendrá como principal objetivo implementar un plan hídrico integral para todo el estado. Además, Iván Elizondo Cortina será el coordinador de Desarrollo Económico y secretario técnico del Consejo de Inversiones, con el que se busca impulsar estrategias que detonen el desarrollo económico local e internacionalmente.
De esta forma reveló que desaparecerá la Secretaría de Movilidad y Transporte y se creará una coordinación que estará sectorizada a la Secretaría de Economía.
La Secretaria de Obras Públicas ahora será la de Infraestructura, y ratificó la creación de un consejo de inversiones.
Además, en dicha conferencia confirmó que seguirá la Oficina de la Gubernatura, instancia que fue creada en el sexenio que está por concluir, aunque no precisó aún quién será la persona titular.
La gobernadora electa afirmó que a final de cuentas su gabinete estará conformado de manera paritaria, no obstante que en esta ocasión sólo se anunció el nombre de una mujer. Todavía restan algunas designaciones por ser reveladas, como las del área de seguridad.
Los futuros funcionarios firmaron este lunes un documento que contiene los principios de honestidad de la próxima gestión, denominado “Decálogo para la Transformación de Morelos”, que contempla una serie de lineamientos éticos para fortalecer el servicio público.
Además, González Saravia dijo que el enfoque económico de su gestión “será el impulso en infraestructura para atraer inversiones nacionales y extranjeras, apostando por un modelo que demuestre que es posible generar crecimiento económico sostenible, combatiendo las desigualdades y construyendo justicia social”.
En dicha conferencia de prensa, y a pregunta de un periodista, González Saravia consideró que el actual gobierno debe atender la demanda de aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros y no dejarlo pendiente para la próxima administración.
Expresó que en su administración los transportistas son un sector muy valioso, y no se actuará sin el consenso. “A nadie le gusta que le aumenten el transporte, pero fueron seis años que los transportistas estuvieron viendo esto con el gobierno y hay un compromiso de este gobierno actual de aumentar la tarifa, lo deberían de cumplir en este periodo y no dejarnos a nosotros el problema”, abundó.
Afirmó: “Nosotros no vemos a los transportistas como un botón político, los vemos como una actividad económica fundamental, en ese sentido es ayudarles a mejorar las condiciones de su trabajo”.
En otro tema, González Saravia informó que rendirá protesta la media noche del último día de agosto, para que desde el primer minuto de septiembre inicie su gestión, y como primer acto, se abrirán las puertas del palacio de gobierno.