Todavía no hay convocatoria a mesas de trabajo: Maldonado Ceballos.
El coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, Edgar Maldonado Ceballos, informó que hay disposición de participar en el diálogo con transportistas que demandan ajuste a la tarifa de pasaje, pero no han sido convocados.
Este martes se llevaron a cabo reuniones de trabajo con las comisiones de transición en materia de educación y desarrollo social.
Luego de que el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, declarara que será convocada la comisión del próximo gobierno a las mesas de diálogo con transportistas que demandan aumento de la tarifa del pasaje, Maldonado Ceballos mencionó, en entrevista, que no ha recibido, por su conducto, convocatoria alguna, pero existe apertura o disposición de participar, pues González Saravia siempre ha expresado estar abierta a escuchar y a dialogar.
En cuanto a la reestructuración de varias secretarías, mencionó que ya se trabaja en el proyecto de reforma que será enviado al Congreso local, pero mencionó que se generarán las condiciones políticas para su aprobación, antes de que el proyecto sea enviado al Poder Legislativo.
La próxima secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández, indicó que la actual Secretaría de Desarrollo Social será reestructurada y en su momento se darán a conocer los detalles. Anticipó que algunas áreas serán transferidas a otras dependencias. Comentó que algunos programas también serán modificados y otros creados.
Al término del encuentro de las comisiones, Maldonado Ceballos señaló que la mesa de educación fue productiva con informes puntuales, pero habrá otras mesas estatales para detallar el proceso de entrega-recepción de áreas y organismos como el IEBEM.
Mencionó que los cambios de titulares en dichos subsistemas y otras instancias gubernamentales se harán en su momento, previo análisis.
El coordinador de dicha comisión expresó que confía en que la actual administración atienda con oportunidad el tema del pago de finiquitos, en caso de renuncias de funcionarios del actual sexenio, entre ellos, secretarios y otros servidores públicos.