El funcionario municipal dijo que la participación de cuernavacenses se ha incrementado paulatinamente tal y como se pudo observar en la pasada Feria de la Activación Física que se desarrolló en el zócalo de la capital, en la que se reunieron cerca de mil personas para disfrutar de las clases de baile moderno, como zumba.
El director de Deporte y Atención a la Juventud indicó que a un año de haberse iniciado este esfuerzo, la respuesta de los ciudadanos de Cuernavaca ha ido en aumento, lo que ha contribuido no sólo a eliminar el ocio y las conductas antisociales entre niños y jóvenes, sino a fomentar la activación física en beneficio de su salud.
“Contamos con 95 capacitadores distribuidos en lugares estratégicos de las colonias que integran la capital, como son canchas de usos múltiples, ciclopistas e incluso camellones, en los que la gente se reúne a realizar algún tipo de ejercicio. Con el apoyo de estos capacitadores, se evitan daños en músculos y articulaciones pero además se aprenden nuevas técnicas que sin lugar a dudas contribuyen a elevar su calidad de vida”, dijo.
En este tenor, Moreno Aguirre comentó que aunado a este esfuerzo que a diario se realiza, cada fin de mes se realiza la Feria de la Activación Física a través de la cual la población en general tiene acceso a la práctica deportiva e información de instituciones educativas, gimnasios y escuelas formativas de fútbol, básquetbol y otras, por lo que convocó a la sociedad a participar en este esfuerzo para beneficio de la salud.
“La capacitación que brinda el Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene costo alguno y es abierta a toda la sociedad. La activación física contribuye a evitar enfermedades, además de fomentar la unión familiar y la reconstrucción del tejido social que impulsa el actual gobierno municipal desde su inicio”, expresó.