En su discurso puso énfasis en la satisfacción que para él significa el gran número de ciudadanos que han recibido algún tipo de ayuda por medio de su gestión, ya que eso les ha permitido lo mismo superar diversos problemas que mejorar sus condiciones de vida.
Estrada González agradeció la asistencia de los invitados especiales, encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Miguel Ángel Falcón Vega, así como de sus homólogos Fidel Demédicis, Esteban Gaona y Alejandra Vera Chávez, ésta última su compañera de partido, al igual que el alcalde de Atlatlahucan Alfredo Reyes Benítez y el notario público número seis Guillermo Tenorio Carpio.
En el acto protocolario tuvo un sitio destacado la presentación de testimonios de personas que a lo largo y ancho de la entidad se han beneficiado con la actividad del legislador del Partido Verde, que lo mismo organizó grandes fiestas con cientos de regalos en días significativos (como el de Reyes, el festejo del Día del Niño y el Día de las Madres), que gestiones de apoyo para la salud, incluida la operación de niños con labio leporino y estrabismo, que hoy gozan de buena salud y que mejoraron notablemente su calidad de vida.
Javier Estrada presentó también su programa “5A.M.“, que consiste en promover acciones a favor de colonias marginadas de Cuernavaca y en zonas de bajos recursos de la zona metropolitana y que inician a las cinco de la mañana e incluyen la consulta a los ciudadanos de cada lugar para saber de manera directa sus necesidades.
Explicó que como diputado no ha tenido distingo de edad, pues lo mismo se ayuda a niños que a personas mayores, como cuando se contribuyó con víveres y cobertores para un asilo de ancianos que da cabida a hombres y mujeres de la tercera edad que requieren ese apoyo.
En medio de los aplausos de los presentes, el diputado agradeció el apoyo que ha recibido de la ciudadanía, comprometiéndose a seguir trabajando intensamente por la gente de todo Morelos.