El instituto demandó la invalidez de la asignación presupuestaria para 2024.
El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) está en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reanude actividades –suspendidas en protesta por la reforma judicial- para que resuelva la controversia promovida contra el presupuesto que le fue asignado.
Y es que la controversia constitucional 32/2024 quedó en la lista de asuntos en la víspera de su análisis y discusión en la posición quinta, sin embargo, debido a las protestas y manifestaciones contra la reforma judicial, el tribunal constitucional suspendió labores y sesiones de pleno desde el 3 de septiembre.
De acuerdo con los listados de la Corte, el IMIPE demandó la invalidez de la asignación presupuestaria para 2024, contenida en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos de este año, y su anexo veintidós, publicados en el Periódico Oficial de esa entidad de 29 de diciembre de 2023.
Será en las próximas horas, o los próximos días, que la SCJN anuncie las acciones que seguirá, ante la inminente aprobación de la reforma judicial en el Senado, y cuándo dará continuidad a los asuntos que quedaron enlistados para su resolución.