El extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte alcanza una pensión por cesantía en edad avanzada al 75% de su última percepción.
Para cerrar su gestión al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón dejó el cargo con una pensión por cesantía en edad avanzada al 75% de su última percepción como secretario de despacho.
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor a partir del 28 de septiembre el decreto pensionario del ahora exsecretario, quien desde marzo comenzó con el trámite ante el Congreso para jubilarse en la recta final del sexenio.
De acuerdo con el decreto pensionario, “se comprobó fehacientemente la antigüedad de Eduardo Galaz Chacón, por lo que se acreditan 15 años, 01 mes, 06 días de servicio efectivo de trabajo interrumpido a la fecha de la expedición de la constancia en referencia y 59 años de edad” y, en consecuencia, en el mes de junio la anterior legislatura aprobó el decreto de pensión, y hace cinco días el Poder Ejecutivo lo promulgó en el órgano oficial de difusión.
El monto de la pensión –dice el decreto- se calculará tomando como base el último salario por Galaz Chacón como secretario de despacho, incrementándose la cuantía de acuerdo con el aumento porcentual al salario mínimo general vigente, integrándose la misma por el salario, las prestaciones, las asignaciones y el aguinaldo, conforme al artículo 66 de la Ley del Servicio Civil.