La militancia, a la expectativa sobre tiempos para la sucesión en la dirigencia estatal.
Carmelo Enríquez Rosado y Raúl Tadeo Nava reavivaron públicamente el movimiento interno partidista al reconocer abiertamente, este miércoles, que van por la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Morelos.
En situaciones diferentes, pero en el mismo recinto legislativo, ambos aspirantes hablaron de su postura a favor de la renovación de la estructura morenista en la entidad, a sólo unos días de la asamblea informativa que encabezó la presidenta nacional, Luisa María Alcalde, y donde el actual delegado en funciones de presidente estatal del partido, Ulises Bravo Molina, fue abucheado por algunos militantes.
La propia lideresa anunció que habría elecciones democráticas en Morena Morelos y se difundió que serán en el próximo mes de noviembre.
Carmelo Enríquez Rosado, en entrevista, respondió a pregunta expresa sobre sus aspiraciones: “Sí, sí voy, pero tenemos que ponernos de acuerdo todavía adentro del partido”.
Dijo que es necesario esperar la emisión de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido para saber qué carteras se renovarán. “Todavía no está clara, dice que tiene que haber elección, pero parece ser que todavía hay rumores de que no habrá cambios en la presidencia del partido, entonces estamos en un momento de indefinición… si no hay cambio en la presidencia se queda el que estaba (Ulises)… según su nota hasta el 2025”.
Respecto a la rechifla al hermano del exgobernador, Carmelo Enríquez expresó: “Cada quien toma sus propias decisiones con respecto a la situación que se encuentra entre la gente ¿verdad?”.
Por otro lado, más tarde, en una reunión celebrada en el mismo recinto, a la que habrían acudido síndicos y regidores, el ahora director del Cecyte y exalcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, se soltó hablando del gobierno de la Cuarta Transformación, con clara alusión a la representación morenista: “Nosotros somos los que representamos al gobierno de la Cuarta Transformación, los que representamos la esperanza de la gente, no hay otra opción para el estado de Morelos y tenemos que actuar con responsabilidad, por eso la intención de que esta mañana-tarde nos podamos poner de acuerdo con ustedes síndicos y regidores, de que nos organicemos y tomemos un mismo rumbo, que los esfuerzos no sean aislados…”
“No vamos a criticar, nos vamos a cuestionar dirigencias anteriores, vamos a proponer lo que nosotros queremos como partido, lo que nosotros deseamos como partido y lo que nosotros vamos a instaurar como partido. Los ciclos se terminan, no son temas de capricho, no son temas individuales, no son temas de que queramos avanzar del poder por el poder”, expresó ante la audiencia y algunos legisladores.
Este mismo miércoles, en entrevista, se hizo una pregunta expresa a la gobernadora Margarita González Saravia sobre los procesos internos de Morena, pero ella respondió tajante que no dará ninguna declaración sobre ese asunto. “Yo no estuve en el evento de Morena porque hay una línea general del partido de que los gobernadores y gobernadoras no se pueden meter en los temas políticos del partido”.