Detalló que la Procuraduría General de Justicia inició al menos diez carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la redacción y difusión por cualquier medio, principalmente a través de internet, de “correos que promueven el terrorismo”.
Dijo que con estas acciones se está “buscando no sólo perseguir la delincuencia sino a quienes desde esos lugares, desde un anonimato, desde cuentas falsas o hechizas manejan o promueven el miedo entre los ciudadanos”.
El encargado de la política interna desmintió los rumores sobre la suspensión de festejos y actividades cívicas en los municipios, derivada de supuestas amenazas, y recalcó que hasta el momento ninguno de los 33 municipios del estado ha manifestado la existencia de estas presuntas amenazas ni la interrupción de los festejos por las fiestas patrias.
“Hasta ahorita, en la reunión que el secretario de Seguridad Pública sostuvo ayer con todos los secretarios y directores de seguridad ninguno mencionó que dejaría de hacer la ceremonia cívica”, dijo al reiterar que tampoco está contemplada la cancelación de los desfiles organizados en los municipios.
Indicó que en las próximas horas se estará reforzando la seguridad en todos los municipios con apoyo de las Policías preventivas y las fuerzas federales.