Dijo que el Gobierno estatal está buscando un punto de conciliación entre ellos, pero "deberán sujetarse a la ley y al estado de derecho, porque no es posible llegar a estos niveles”.
Recordó que hay incluso amenazas de realizar actos de protesta fuera del orden, como bloqueos y paros, “respetaremos los derechos y libertades de manifestación, pero los invitamos a respetar las normas establecidas”, señaló.
Hernández Benítez advirtió que "no se puede jugar con el desarrollo estatal, Morelos debe estar por encima de intereses particulares. Agregó que hasta hoy se ha logrado contener el enfrentamiento y estamos intermediando en pláticas constantes, pero las posiciones están polarizadas”.
Advirtió que "fuerzas del orden público con apoyo de la federación están atentas para mantener el orden y la paz pública, pero desde luego que el propósito será llevarlos a un acuerdo que permita desarrollar la obra de la ampliación a cuatro carriles la Pera-Cuautla”.
El secretario manifestó que hay un proceso legal para la búsqueda del contrato colectivo, “nosotros no tenemos nada que ver en eso, además se trata de una inversión del Gobierno federal y son ellos los que ponen las bases”.
El caso es que por esas diferencias no se ha logrado el inicio formal de la obra y esto es desarrollo para el estado, es inversión pública y son empleos para los morelenses, “por eso insistimos en que tiene que haber cordura y voluntad para dejar a un lado las confrontaciones” concretó.