El dictamen de reforma podría presentarse ante el Pleno del Congreso sin los votos necesarios para su aprobación, señala el diputado.
A más tardar el 15 de diciembre, el Pleno del Congreso del estado deberá votar la reforma legal para la despenalización del aborto en Morelos, afirmó el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes.
Tras haberse reunido con representantes de colectivos de feministas, el diputado local afirmó que el Poder Legislativo está obligado a atender el mandato judicial que recientemente emitió un juzgado federal sobre la inconstitucionalidad de diversas disposiciones del Código Penal que prohíben la interrupción del embarazo.
Expuso, sin embargo, que el dictamen de reforma en materia penal y de salud podría presentarse ante el Pleno sin contar con los votos necesarios para su aprobación.
"Se está debatiendo. Esto tiene un plazo no más allá del 15 de diciembre porque el propio mandato judicial señala que debemos de derogar esto antes de que concluya el período ordinario de sesiones, y esto concluye antes del 15 de diciembre", anotó.