Ninguno está detenido por el momento por el caso del secuestro de la chef Zahie Téllez.
Varios elementos de la Policía de Tránsito del municipio de Huitzilac fueron presentados ante el agente de Ministerio Públicos de la Fiscalía General del Estado como parte de las investigaciones del caso del secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo, ocurrido el pasado 26 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca.
Fuentes de la fiscalía estatal confirmaron que durante el cateo autorizado por un juez a oficinas del ayuntamiento se desarrollaron una serie de diligencias y, además, varios elementos policiales fueron llamados a declarar ante la representación social como parte de la ampliación de las indagatorias aún en curso, pero ninguno de ellos fue detenido.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, sostuvo que el caso del plagio de la también jurado del programa televisivo Master Chef es “un caso preponderante”, al igual que la situación que prevalece en materia de seguridad en el municipio de Huitzilac.
En torno a las diligencias desarrolladas por la fiscalía estatal la mañana del lunes en el ayuntamiento de ese municipio, relacionadas justamente con el secuestro de la chef Zahie Téllez, el funcionario estatal dijo que “se obtuvo orden de cateo y sí, efectivamente se checan bitácoras, se checa lista de asistencia, se checan los vehículos. El día de ayer fueron presentados, tal y como lo informó la fiscalía del estado, una situación de personas que estaban en el área de vialidad del municipio.
“Al día de hoy yo no puedo confirmar, no puedo desmentir que estas personas hayan participado, lo que sí es que rindieron su declaración ministerial y esto tiene que seguir y va a seguir para cumplir con las indagatorias correspondientes. Por lo tanto, el caso de Huitzilac no es un caso cerrado y por sigilo de la investigación no se puede más detalles al respecto”, dijo.
Agregó que hasta el momento sólo hay un hombre detenido y sujeto a proceso penal por este caso de secuestro, y con base en las declaraciones ministeriales del presunto responsable es que se desarrolla la investigación en la que se presume que al menos cuatro personas más participaron el plagio de la chef y su esposo, ocurrido entre los límites de Morelos y la Ciudad de México.