Los valores que serán difundidos por diversos medios de comunicación, estarán centrados en la dignidad de la persona humana y la integración familiar, así se acordó este martes durante la firma de adhesión del CIEM al Acuerdo Estatal por el Desarrollo, la Justicia, la Seguridad y la Paz, signado en el patio “Libertad” de Casa Morelos.
El gobernador estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; la directora de Asuntos Religiosos, Diana Recio Téllez; el Magistrado-Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, y el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.
Ante representantes de las AR radicadas en Morelos, Marco Adame comentó que el Acuerdo Estatal ha sido un instrumento para la suma de voluntades y la expresión de compromisos para desarrollar programas de acciones que involucra a la sociedad en general y a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y tres Poderes del Estado.
“Todos estamos convocados a participar en la construcción de mejores condiciones de desarrollo, de justicia y de seguridad para alcanzar la paz en Morelos, y lo hacemos desde la pluralidad”, expresó el mandatario.
Entre los compromisos del CIEM está una participación activa de las AR con las instituciones estatales en los programas sociales, educativos y de salud para la prevención de adicciones, el debido aprovechamiento de los espacios públicos y la convivencia familiar.
También se acordó el día del listón blanco para el 25 de noviembre, que tiene que ver con un compromiso y apuesta por la paz, en contra de la violencia; así como crear la noche familiar para fortalecer los lazos de unidad entre padres e hijos.
Otro de los acuerdos es la promoción, a través de los diferentes medios y reuniones, que los ciudadanos voten en conciencia en las próximas elecciones; trabajar en programas de prevención de conductas antisociales como las adicciones o la violencia y que desde la familia y desde las escuelas se pueden atender y prevenir.
Estos compromisos fueron firmados por el gobernador Marco Adame y los representantes de las distintas AR radicadas en el estado: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Bautista Monte Sinaí, Iglesia Bautista Días con Nosotros, Iglesia Nacional Presbiteriana Bethel, Presbiterio del Estado de Morelos, Iglesia de Dios 7º Día, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Alianza Ministerial Evangélica, Iglesia Lluvia de Gracia, Centro Cristiano Misiones Trasmundiales de México, Iglesia Anglicana de México, Iglesia Cristiana Apostólica Pentecostés y la Iglesia Copta Ortodoxa.
A esta firma de adhesión también acudieron el Procurador General de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano Sánchez; y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola.