Delimitó el Legislativo la reestructuración orgánica de la administración pública estatal.
La reasignación de recursos incluye al Poder Judicial, tras resolución de la SCJN.
Al cierre del periodo ordinario de sesiones, y a 15 días de concluir el año, el Congreso del estado autorizó una reasignación del presupuesto de este año para la reestructuración orgánica de la administración pública estatal.
De acuerdo con el dictamen aprobado por los 20 legisladores locales, se hizo una reasignación de recursos para la operatividad de nuevas dependencias, como son la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como para las que recientemente sufrieron una separación, que fueron Cultura y Turismo.
Dicha reasignación del presupuesto se autorizó también para el pago del gasto corriente de dichas dependencias estatales.
En el caso de la Coordinación de Movilidad y Transporte, antes Secretaría, también se autorizó una reasignación de recursos, de tal forma que también se distribuyeron a otras dependencias estatales.
El decreto señala que el objetivo de dicha redistribución del presupuesto es garantizar un cierre adecuado de este 2024, de acuerdo con la reestructuración orgánica de la administración pública estatal.
Dentro del mismo decreto también se refleja una reasignación de recursos para el Poder Judicial, superior a los 100 millones de pesos, así como a los tribunales (Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes) por una cantidad similar.
Lo anterior podría deberse a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que mandató una redistribución del presupuesto para el Poder Judicial para este 2024, con base en su autonomía financiera.