En dicho encuentro, al que asistieron 16 de los 30 diputados, se abordó el tema de la permanencia del Ejército en las calles y el trabajo desarrollado por las fuerzas castrenses en el combate a la delincuencia organizada
Al término del encuentro, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo, dijo que era necesario restablecer la relación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Morelos a raíz del caso Jethro Ramsés Sánchez Santana.
“Uno de los primeros acuerdos que tomamos en ese sentido es restablecer una relación institucional, en la cual el Congreso del Estado y el Ejército radicado en Morelos entremos en una situación de coadyuvancia”.
Dijo que dentro de los acuerdos tomados con el general Sergio García Vera se encuentra el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos a la hora de desarrollar retenes u operativos en casas, de igual forma el respeto a la ley cuando los elementos del Ejército detienen a presuntos delincuentes.
“(Que) el episodio que vivimos con Jethro Ramsés no vuelva a repetirse en Morelos. Que si ellos detienen a personas que tienen que ver con delitos de fuero común, los entreguen a la Procuraduría de Morelos; si detienen a personas relacionadas con la delincuencia organizada, con el tema de delitos contra la salud, se entreguen a la Procuraduría General de la República y que no se queden con ellos para torturarlos”, añadió.
Al encuentro también asistieron Hortencia Figueroa Peralta, Rabindranath Salazar Solorio, del PRD; Fernando Martínez Cué, David Salazar, Julián Abarca, Rufo Villegas, Esteban Gaona, Julio Espín Navarrete, del PRI; Jessica Ortega de la Cruz y Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Convergencia, y el panista Luis Miguel Ramírez Romero.
1 comentario
Hey
OJALA QUE CON EL "RESTABLECIMIENTO DE LAS BUENAS RELACIONES" NO OLVIDEN HACER… Compartelo!