El mandatario estatal dijo que el futuro del estado y el país, requiere de instituciones fortalecidas, más allá de agendas particulares, reconociendo así la respuesta generosa que el Gobierno Federal ha tenido con la entidad.
Lo anterior señaló, ha representado una inversión superior a los 106 millones de pesos, por lo que actualmente Morelos es la entidad con mayor avance porcentual logrado en menor tiempo siendo el primero en implementar innovación tecnológica y brindar certeza jurídica como herramienta para la inversión.
Ante notarios, abogados, y legisladores, Heriberto Félix destacó la importancia de contar con instituciones modernas y eficientes, que brindan certeza jurídica para fomentar la inversión y con ello la generación de empleos y el desarrollo de las comunidades.
El secretario de Desarrollo Social comprometió diversos apoyos para la entidad como son los 18 millones de pesos más para el Registro Público, y en la mezcla de recursos siendo Morelos parte del grupo piloto de Sedesol en la vinculación de datos del Catastro 14 millones, una inversión de tres a uno para la cobertura al 100 por ciento en materia registral.
Al respecto, Carlos Agustín Guerrero Elemen, director general de Geografía y Medio Ambiente del INEGI, detalló parte de un programa denominado “Visualizador de México”, que permite contar con herramientas para mejorar el ordenamiento urbano, herramienta que se estará implementando en el país.
En su intervención, el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Eduardo Menéndez Serrano, dijo que esta acción permitirá garantizar la seguridad en el tráfico inmobiliario, al contar con una infraestructura registral modernizada y homologada, respetando la autonomía municipal, estatal y nacional.
El gobernador reconoció al personal del Instituto Estatal del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y a su director Alfredo García Reynoso, por el esfuerzo realizado los últimos 5 años a favor del fortalecimiento institucional en el proceso de modernización.