El jefe del gobierno capitalino inició el recorrido en la calle de Minerías, lugar en el que ya le esperaban decenas de vecinos.
Parte de las peticiones que los habitantes de esta demarcación plantearon al alcalde fue la colocación de topes, la poda de árboles, la limpieza de las rejillas de captación de aguas pluviales, más patrullajes para inhibir la comisión de delitos y la construcción del techado de la plaza cívica de una escuela primaria, entre otras.
Respecto al tema de la seguridad pública, el presidente municipal instruyó para que se refuercen los patrullajes en esta zona limítrofe con el municipio de Temixco, en coordinación con las fuerzas federales y estatales.
La jornada continuó por la avenida Estado de Puebla, en donde los habitantes salían de sus domicilios para estrechar la mano de Martínez Garrigós y exponerle sus demandas, pero también para reconocer el trabajo realizado por su gobierno.
En este contexto manifestaron su beneplácito por el Distribuidor Vial Emiliano Zapata, la pavimentación con concreto de la avenida Morelos y el embellecimiento de los accesos, glorietas y camellones de la ciudad, obras que –afirmaron- han devuelto la dignidad a Cuernavaca y contribuyen con la atracción del turismo, el desarrollo económico y la generación de empleos.
En el recorrido, Blanca Hernández solicitó al edil una silla de ruedas para su abuela, que le fue entregada de inmediato. “Este programa de Alcalde en Tu Casa es muy bueno, porque así el alcalde mantiene el contacto directo con los vecinos y le podemos plantear nuestros problemas. Además nos da una solución de inmediato, sin tanta burocracia”, dijo.
A su vez Juan Exiquio Rodríguez Abúndez solicitó la colocación de más topes, más seguridad y la construcción de una techumbre para la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi. “Los anteriores presidentes municipales se limitaron a hacer una política de avestruz, escondiendo la cara ante la falta de resultados. Por ello y porque Manuel Martínez nos ha cumplido, lo seguiremos apoyando”, aseguró.
La lluvia que cayó sobre la mayor parte de la capital no fue impedimento para que el alcalde continuara con su recorrido, ni para que los vecinos le abrieran la puerta de sus hogares.
Al filo de las 21:30 horas finalizó la jornada en la que se entregaron cientos de apoyos, entre ellos despensas, bultos de cemento, bastones, sillas de ruedas y andaderas. Además de la aplicación de exámenes médicos, atención odontológica y asesoría jurídica brindadas de forma gratuita.