Al enfatizar que los valores como el respeto, la amistad, honestidad, trabajo en equipo, sano esparcimiento, la solidaridad y la responsabilidad, son piezas claves para erradicar los actos antisociales que predominan en el país. El munícipe exhortó a los paterfamilias a unir esfuerzos con los gobiernos a favor de un armónico desarrollo de la sociedad.
“Con la participación de los padres de familia se pueden revertir los efectos de violencia que hoy en día se presentan, desde su trinchera los padres de familia debemos ocuparnos en la recuperación de valores dentro y fuera de los hogares”.
Continuó diciendo que en Jiutepec actualmente a través de la cultura, la educación y nuevas oportunidades de desarrollo social se impulsa la paz y la integración social.
Por su parte, la presidenta del Sistema para Desarrollo Integral y de la Familia, Irma Castrejón Domínguez, invitó a los padres de familia a dedicar más tiempo a sus hijos para escuchar las inquietudes que éstos tienen.
“Los padres entre todas sus tareas debemos planear tiempo para conversar con nuestros hijos, la interacción padres-hijos tiene muchas bondades, incrementa el autoestima de los jóvenes, al tiempo que impide que por falta de atención en sus hogares los jóvenes sean presa fácil de las adicciones”, aseveró la esposa del presidente.
Cabe destacar que derivado de las actividades del Día Mundial de la Paz, en alusión a la fecha trabajadores del ayuntamiento de Jiutepec vistieron camisa blanca.