Entre las figuras de participación que se incluirán destaca la revocación de mandato.
El diputado local de Morena, Isaac Pimentel Mejía, anunció que al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Morelos presentará una nueva propuesta de Ley de Participación Ciudadana. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos.
Entre las figuras de participación que se incluirán destaca la revocación de mandato, a la cual será sometida la gobernadora Margarita González Saravia al cumplirse tres años de su gestión, permitiendo a la ciudadanía evaluar su desempeño y decidir si debe continuar en el cargo.
Pimentel Mejía detalló que la legislación será elaborada con el apoyo de consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y representantes de la sociedad civil organizada, garantizando un proceso inclusivo y transparente.
El legislador indicó que la propuesta de ley se empezó a trabajar desde el año pasado, luego de que el Impepac impugnó la aprobada por la LV Legislatura, por lo que podría ser a inicios de febrero cuando sea sometida a consideración del Pleno para su aprobación.