Dijo que "incluso en lo que tiene que ver con la pérdida de unidades que se incendiaron en el choque de fuerzas, superior a un millón 500 mil pesos entre ambas partes, también lo estamos dejando atrás. Absorberemos la parte que nos corresponde, esperamos que ellos hagan lo mismo porque se trata de terminar con las diferencias".
El dirigente sindical insiste en que "yo desde un principio dije que la chamba era para todos, aunque debe quedar muy claro que los titulares del contrato de trabajo somos nosotros, pero tampoco nos vamos a comer todo el pastel, porque nos indigesta, así que siempre hubo voluntad para distribuir responsabilidades".
Más adelante informó que será la empresa responsable del desarrollo de la obra la que entrando la semana, entregue una lista de necesidades de camiones de acarreo de materiales para que los afiliados del NGS de la región oriente, con la FTM, se pongan de acuerdo para que todos tengan trabajo.
No obstante, en referencia clara al dirigente de la FTM en el estado, Vinicio Limón Rivera destacó que "hubo uno que se montó en el toro con la intención de ser el ganón y no aguantó los reparos, a los primeros brincos se cayó", y explicó después que "el señor nada tuvo que ver en el arreglo del conflicto, este se dio por voluntad de los propios camioneros que decidieron deponer intereses”.