En conferencia de prensa, se informó que en el Programa de Tecnologías de la Educación, con el apoyo del gobierno estatal, se cuenta con un fondo de 63 millones de pesos para este plan de dotar de computadoras a todos los maestros, con el fin de que cuenten con esta herramienta, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Comentó que aun no se conoce con precisión cuántas computadoras se habrán de distribuir, pues hace unas semanas se hizo el cálculo de cuantas se podrían comprar con el recurso disponible, con una cotización de 500 dólares, cuando la moneda estaba a 11 pesos y se proyectó a 12.50, por lo que se esperaba poder obtener 10 mil máquinas. No obstante para este lunes, luego de que el cambio ha llegado a los 14 pesos, o más, el recurso alcanza para menos, podría ser para 8 mil o 9 mil ordenadores personales o “laptop”.
Explicó que esta es una primera fase y conforme a la convocatoria los maestros que así lo deseen podrán inscribirse y se tomarán en cuenta varios aspectos, como la capacitación del profesor, deberá tener al menos dos años de servicio, entre otros.
A pregunta expresa de cuántos maestros tienen computadora y cuántos de ellos saben computación, el líder sindical dijo que no se puede saber cuántos cuentan con esta herramienta adquirida con recursos propios, y estimó que un 10% no saben usarla, aunque enfatizó que hay diversos niveles, es de docentes que saben lo básico, manejan algunos programas y los muy avanzados. Dijo que a la par de la entrega de las computadoras, programada para noviembre, se dará capacitación.
1 comentario
Hey
el 90% no saben usarla, el prenderla no es saber usarla Compartelo!