El proyecto contempla parte del tramo carretero que conecta a Morelos con Puebla y Guerrero.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) entablará diálogo con la empresa concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) para solicitar autorización para la instalación de cámaras en parte del tramo carretero que conecta a Morelos con Puebla y Guerrero.
El titular de la SSCP, Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que esta vía de comunicación terrestre, que forma parte de la autopista Siglo XXI, amerita ser monitoreada no sólo porque forma parte de un corredor turístico importante, sino porque por su conectividad interestatal (Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero) es usualmente transitada por grupo delictivos.
Señaló que la intención es que Pinfra apoye en la instalación de cámaras y se ajuste tanto a la normatividad, como a los esfuerzos interinstitucionales en favor de la seguridad pública.
Señaló que no es alarmante la incidencia de delitos en esta vía de comunicación, pero lo que preocupa a las autoridades es el desplazamiento de grupos criminales del estado de Guerrero hacia Morelos y Puebla, por lo que se requiere implementar acciones de inteligencia y actuar de manera interinstitucional en colaboración con otros entes, como es el caso de la concesionaria Pinfra.
Agregó que la SSPC instó también a los presidentes municipales a sumarse a los esfuerzos estatales y federales, no sólo con la contratación de más policías, sino también con la instalación de cámaras de videovigilancia en sus territorios, lo cual ayudaría a recopilar información y actuar de forma inmediata.