Fue en las instalaciones del nosocomio infantil donde la presidenta del Sistema municipal DIF hizo entrega de medicamentos, sueros y gel antibacterial en distintas presentaciones.
Mientras hacía uso de la palabra dijo: “Me siento contenta de poder contribuir a través del DIF Cuernavaca en esta noble causa con la donación que ahora hacemos y que pretendemos multiplicar. Los niños y niñas son una prioridad, son nuestro presente y futuro, por lo que debemos apoyarlos en lo que se requiera y a nuestras posibilidades”.
María Álvarez de Martínez dejó en claro que las puertas del Sistema municipal DIF Cuernavaca, están abiertas para todas las familias de bajos recursos de la localidad que requieran de asistencia social a través de los diversos programas integrales para mejorar la calidad de vida.
Por su parte, el director general, Melquisedec Piedragil Ayala, acompañado por su equipo de trabajo y el voluntariado, agradeció la presencia de María Álvarez de Martínez y el apoyo ya que el Hospital del Niño Morelense es de tercer nivel y requiere de apoyos constantes para la atención de más de 50 mil menores al año que se reciben, de los cuales aproximadamente dos mil 300 requieren de operaciones.
Posteriormente la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca se trasladó a otros puntos de la ciudad para hacer entrega de más productos de bienestar y farmacéuticos a fundaciones y asociaciones, con la idea de beneficiar a un número mayor de menores de escasos recursos.