Recordó que cuando se construyó este CRI, había espacios que ya permitían dar algunos servicios, incluido el taller. Sin embargo, el patronato y el Sistema DIF vieron la posibilidad y la necesidad de que funcionara adecuadamente.
En una primera etapa se adquirió una máquina trauma para la fabricación de prótesis, explicó Rafael Martínez; para lo que incluso la presidenta del Sistema DIF Morelos se dio a la tarea de ubicar a un técnico especializado en la materia.
Ante la diputada local, Dulce María Huicochea, y Fernando Melgoza Peralta, encargado del patronato del CRI Jojutla, Martínez Flores reconoció el importante trabajo que se realiza en este centro, pero sobre todo se refirió a las personas que han pasado por la penosa experiencia de perder un miembro del cuerpo.
En esta misma ceremonia las autoridades del Sistema DIF hicieron entrega de prótesis y presenciaron una demostración de cómo usarlas. Se entregaron dos sillas de ruedas activas para entrenamiento que serán parte de las terapias y que permiten que los que sufren de la omisión de una pierna, se puedan movilizar con más facilidad y de esa manera se integren a la sociedad.