Tal acción provocó un grave conflicto social cuando vecinos de Huacahuaxco saquearon la alcaldía de Ocuituco en protesta porque los recursos del citado programa no se habían ejercido. Y es que de los 5 mil 149 metros cuadrados programados para esa comunidad, apenas se construyeron 472.
En total, para el municipio de Ocuituco apenas se entregaron 3 mil 019 metros cuadrados de los 12 mil que se programaron y que estaban en manos de la empresa Ersamex, S.A. de C.V., de conformidad con un contrato global (el número SDSH/PDZP-030/10, que abarcaba los 24 mil 600 metros a construir en viviendas de los municipios de Tetela del Volcán, Jonacatepec, Mazatepec, Tepalcingo, Temoac y Zacatepec, así como el ya citado de Ocuituco).
De acuerdo con la información obtenida por La Unión de Morelos, el ex delegado de la Sedesol, que posteriormente fue cesado y luego inhabilitado para desempeñar cargos públicos por la Secretaría de la Función Pública, permitió también que otras empresas beneficiarias de contratos de la Sedesol incurrieran en graves incumplimientos, como fue el caso del programa para construir 150 cisternas domiciliarias con capacidad de 10 mil litros de almacenamiento en diversos municipios, a los que se asignó un contrato por un monto de 4 millones 597 mil pesos, que no se cumplió en los términos acordados, pues en una visita de supervisión programada a donde se supone que las obras estaban en proceso, la empresa no se presentó, de acuerdo con la información obtenida por esta casa editorial.
La gestión de Castañeda Barrera incluye la responsabilidad de otros programas incumplidos, al permitir que diversas empresas fallaran en la ejecución en la que se invirtieron millones de pesos en recursos públicos.
1 comentario
Hey
Ya se sabe que la mayoria de los politicos hacen eso de… Compartelo!