El titular del SESESP, José Herrera Chávez, indicó que hasta el momento los municipios beneficiarios han cumplido con las obligaciones del programa y la previsión es que se mantengan así para que la tercera entrega la reciban en tiempo y forma.
De los 33 municipios de Morelos, solo Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco lograron ser beneficiarios del Subsemun, programa federal cuyo objetivo es apoyar a las localidades con mayor población e índice delictivo a profesionalizar, equipar y capacitar a sus corporaciones policíacas, así como incentivar la participación ciudadana en la seguridad pública.
En el mes de agosto el gobierno federal suspendió a 172 municipios del país la entrega de recursos correspondientes a la segunda ministración por no haber cumplido con sus obligaciones y los lineamientos del programa; entre los municipios incumplidos aparecieron tres de los cuatro Ayuntamientos morelenses beneficiarios: Temixco, Cuautla y Jiutepec.
Una vez que los municipios se pusieron al corriente, se les entregaron los recursos correspondientes e invitó a mantener el cumplimiento.
Por esta razón, Herrera Chávez confió en que los Ayuntamientos serán conscientes de sus responsabilidades y que al final del año habrán cumplido con todas sus obligaciones del programa Subsemun para que reciban la tercera y última ministración del 2011.