Política

Reforma judicial tiene errores: Gamboa Olea


Lectura 1 - 2 minutos
Reforma judicial tiene errores: Gamboa Olea
Reforma judicial tiene errores: Gamboa Olea
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reforma judicial tiene errores: Gamboa Olea


Reforma judicial tiene errores: Gamboa Olea
<
  • Like
  • Comentar

El decreto es susceptible de observaciones que podría realizar el gobierno del estado; hay discrepancias con la reforma federal, sostiene el magistrado presidente del TSJ.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, señaló que el Poder Ejecutivo podría realizar observaciones al decreto de la reforma judicial aprobada por el Congreso de Morelos, ante diversas inconsistencias y errores que fueron detectados en el texto legislativo y que, incluso, no concuerdan con la reforma federal.


Consideró que el decreto de la reforma judicial –que marcará su relevo como titular del TSJ- debe ser revisado y publicado cuando se hayan “pulido todos esos detalles que son necesarios para una reforma de esta magnitud”, para evitar que a la postre se tengan que hacer enmiendas o correcciones.  


Detalló que pudo detectar errores y “cuestiones que tienen que ver con redacción… que en la exposición de motivos… de cómo viene el articulado, cuestiones que no se consideraron y que no son acordes a la reforma federal. Hay discrepancias entre la reforma federal y la reforma local”.


Explicó que gracias a la comunicación y colaboración con el Poder Ejecutivo, desde el Poder Judicial se le ha hecho llegar un análisis sobre estas inconsistencias y yerros, que están a tiempo de ser corregidos antes de la publicación y vigencia de la reforma.


“Ellos ya lo percibieron, ahí sí hemos tenido los canales de comunicación abiertos con el Ejecutivo, en donde les hemos hecho saber esos detalles que pueden corregirse en este momento”, subrayó, al señalar que no se debe ceder a la presión de algunos grupos que quieren su relevo de la presidencia del TSJ, sobre todo porque la magnitud de la reforma exige que esté bien elaborada.
Respecto a los rumores de que podría ser postulado como titular de la Fiscalía Anticorrupción en vísperas de la terminación del periodo de Juan Salazar Núñez, Gamboa Olea señaló que hasta ahora no hay sugerencia o invitación alguna, y por el momento sus esfuerzos están encaminados a conducir al Poder Judicial hasta la publicación de la reforma y la designación de quien lo suplirá de manera interina.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,613 Posts 29,791,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá simulacro en TSJ; se retomarán audiencias después
Sig. Abordará Congreso reforma sobre paridad: Jazmín Solano

Hay 6770 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.