“Que nos digan dónde (está dicha partida presupuestal aprobada por el poder legislativo), que nos indiquen cuál es, no es así. Una cosa es el recurso para infraestructura educativa y otra lo que se paga con las cuotas que aportan los padres de familia como artículos de limpieza, algunos de papelería, a veces pintura, efectivamente ciertas acciones de mantenimiento, pero no para el otro aspecto. Que nos digan dónde está ese dinero que dicen y con mucho gusto”, expresó Sedano Reynoso, al admitir que las necesidades en los centros educativos son muchas y las obras se realizan con recursos públicos pero a través de otras instancias, no del IEBEM.
Dijo que el llamado a los padres es que “sigamos actuando como una comunidad, que sigamos viendo por el bienestar de nuestros hijos, que tengan una educación en condiciones de mejor calidad, porque el gobierno no podemos cubrir todo, entonces a veces los padres subsidiariamente nos ayudan, pero esa colaboración es en beneficio de sus hijos”, insistió.
Sedano Reynoso recordó que se trata de cuotas voluntarias y reiteró que no se debe condicionar la preinscripción al pago de cuotas e hizo notar que las multicitadas cuotas, son manejadas por los padres de familia no por el IEBEM: “ellos son los que deciden el monto, ellos los manejan, ellos las depositan en cuenta bancaria, donde el instituto no tiene nada qué ver y la sociedad es la que decide en qué lo van a usar”.