"comparado con otros estados, aquí el problema no es mayor, en el Estado de México, por ejemplo, hay 50 mil unidades que ofrecen el servicio colectivo de manera legal, pero otras 50 mil están en la irregularidad, eso sí es preocupante". No obstante, manifestó que a pesar de la existencia de un decreto que prohíbe la liberación de nuevos permisos, en la zona oriente de Morelos se van a regularizar cerca de 200 concesiones de unidades que vienen circulando desde hace años sin contar con la legalidad debida. "Estamos hablando de comunidades como Huecahuaxco, Achichipico, Jumiltepec o Texcal, alejadas de las poblaciones grandes y con necesidad del servicio, que lo llegan a prestar particulares". Destacó que por tratarse de poblaciones muy dispersas, en aquella región es donde más abunda el pirataje, "ni en la parte surponiente se tienen dificultades en este sentido, acaso en Cuernavaca y su área conurbada, por la concentración de unidades que permite la discrecionalidad, sin embargo, por la real inexistencia de un sistema de transporte en aquellos lugares, es que se ha considerado darles permisos a quienes realmente lo justifiquen". Recordó que el decreto de no expedición de nuevas concesiones concluye en diciembre, "en esa fecha valoraremos si se requiere o no liberar en otras regiones, pero por ahora no", sostuvo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
El 10 por ciento de los colectivos que circulan son "piratas"
Afirma que la falta de concesiones provoca esa práctica en la zona oriente de la entidad
"La falta de concesiones del transporte público en diversas poblaciones de la región oriente del estado ha propiciado la existencia del 'pirataje', que consideramos es del orden del 10% en comparación con el servicio público legal", consideró el director general del Transporte (DGT), David Gómez Basilio. No obstante, aclaró que
Inicia sesión y comenta