Es que antes del 31 de octubre los municipios beneficiarios deberán presentar como primer requerimiento el oficio de solicitud de la tercera ministración, debidamente firmado por el presidente municipal, ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las reglas de operación del subsidio establecen también que los Ayuntamientos deben entregar al Secretariado Ejecutivo el comprobante de depósito de la coparticipación –equivalente al 30 por ciento de los recursos federales--, correspondiente a la segunda ministración del subsidio.
Igualmente se deberá acreditar que se ha comprometido o devengado por lo menos el 60 por ciento del total de los recursos federales convenidos, para lo cual los municipios entregarán el informe trimestral al 30 de septiembre en el que se reporten los recursos comprometidos.
Otra de las obligaciones para los municipios beneficiados es haber inscrito en el Registro de Información y Seguimiento del Subsemun (RISS) los informes de avance físico-financiero de la aplicación de los recursos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.
También deberán entregar el segundo informe trimestral relativo al ejercicio de los recursos y cumplimiento de metas del Subsemun al 30 de septiembre.
Es menester, además, la entrega de la documentación pendiente referente a la adopción del modelo policial, en cuanto a la homologación salarial y el esquema de jerarquización terciaria, así como proporcionar la evidencia pendiente respecto al Programa de Mejora de las Condiciones Laborales.
Igualmente, las autoridades municipales deberán remitir al SESNSP la evidencia de la aplicación del recurso de la coparticipación en los rubros estipulados en el Convenio de Adhesión y Anexos Técnicos correspondiente.