El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, resaltó la importancia del esfuerzo que realizan el IMIPE y el Fidecomp a favor de la eficiencia en la aplicación de recursos, con lo que se acredita el compromiso del gobernador Marco Adame con la rendición de cuentas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, mencionó que la creación de incentivos para el buen desempeño gubernamental y la eficiencia en la aplicación de recursos, pasa por la implementación de sistemas, el adecuado de procesamiento y gestión de datos.
"Es indispensable monitorear y evaluar el cumplimiento por parte de los 118 sujetos obligados, para lo cual se requiere de la participación ciudadana, lo que representa además un avance significativo por parte de las instancias promotoras de la transparencia", dijo Tamayo Flores.
Mediante este convenio el Fidecomp, que se nutre del cobro del dos por ciento del Impuesto sobre la Nómina (ISN), habrá de aportar tres millones de pesos, a fin de impulsar el fortalecimiento de una plataforma tecnológica avanzada que promueva la competitividad y la transparencia.
Tras llevar a cabo la firma de este importante convenio, la consejera presidenta del IMIPE, Mirna Zavala Zúñiga, señaló que ese tipo de plataformas de alta tecnología, permitirá además reducir los costos de consulta para parte de los usuarios de información que son en este caso los ciudadanos.
En esta firma estuvo presente también Francisco Sotelo Gil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que integra este Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, así como Salvador Guzmán Zapata, consejero propietario del IMIPE.