El dirigente sindical Jesús Millán Toledo explicó que alrededor de 300 trabajadores del TSJ no han sido basificados, sin embargo, debido a presiones y amenazas de altos funcionarios del Poder Judicial sólo 70 personas promovieron la demanda laboral.
Indicó que después de un largo litigio ante el tribunal laboral, se espera que en breve el TECA resuelva el juicio para determinar si procede la basificación de los trabajadores demandantes.
“Estamos a la espera de que de un momento a otro el TECA resuelva el caso, el cual esperamos sea a nuestro favor, porque hemos aportado los elementos que nos dan la razón en nuestra demanda”, dijo Millán Toledo.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos expresó que el TSJ se ha negado a dar base a los trabajadores, a pesar de que la gran mayoría tiene varios años laborando en el Poder Judicial.
Explicó que al no estar basificados, los trabajadores no pueden acceder beneficios como el resto de los burócratas, como la obtención de préstamos en el Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado, ya que se les pide comprobar ser trabajadores basificados.
No obstante, el líder sindical confió en que el falló del TECA favorecerá a los trabajadores, que esperan de una vez por todas obtener su plaza.
En septiembre de 2008 el sindicato y 70 trabajadores promovieron la demanda laboral ante el TECA; después de 16 meses de juicio, las partes esperan que el tribunal emita una resolución, la cual podría ser impugnada ante la justicia federal por cualquiera de las partes.