Dijo que "curiosamente y por primera ocasión, es Temixco el municipio con los mayores índices de venta en el mercado de bienes inmuebles, incluso sobre Cuernavaca, que por sus dimensiones, se situaba muy por arriba".
Los mayores desarrollos en esta materia, se están dando hacia el sur de la entidad, son diversos los fraccionamientos, condominios y conjuntos residenciales que están actualmente en proceso y con muchas posibilidades de mercado.
García Reynoso comentó que, en cuanto a construcciones, fue en el 2010 cuando se obtuvo el mayor repunte, sin embargo, buena parte de la compra-venta se está dando hasta este año.
Y con base en lo anterior, destacó, “es que estamos superando ampliamente las metas previstas en cuestiones de acciones y recaudación durante el presente año y de unos 140 millones calculados, posiblemente estemos tocando los 160 millones, si no es que algo más”.
Dijo que el sector inmobiliario es un referente obligado para medir el desarrollo y crecimiento económico, “por eso es de considerar que hemos dejado atrás la peor etapa de la recesión y la economía se recupera fuertemente”.
No obstante manifestó que en Cuernavaca hay movimiento permanente, pero ya no son nuevas construcciones, son subdivisiones o reventas, y lo poco que se desarrolla es en condominio vertical, “porque los espacios territoriales se vienen agotando, ya queda muy poca tierra disponible”.