Indicó que durante el pasado foro de análisis de la glosa por el segundo año de ejercicio constitucional en Cuernavaca, el prestigiado doctor y catedrático Rafael Castellot Rafful refirió que el servicio público significa hacer y el hacer implica la disponibilidad de recursos, “y esa parte es importante porque nos va a permitir lo que hoy observamos en Cuernavaca, como lo es sentar las bases para un mejor desarrollo, con mejores servicios, vialidades, infraestructura urbana, embellecimiento de la imagen y otros aspectos”.
Agregó que los gobiernos tienen la alta responsabilidad de aplicar los recursos de forma responsable y transparente en beneficio de la sociedad, con lo que además se incentiva a los demás actores a que se trabaje en conjunto en un proyecto de desarrollo.
Dijo que cuando se habla de desarrollo, es referirse al crecimiento económico medido en inversión pública, privada, social, en la generación de empleos, en la constitución de empresas, y a la vez en el incremento de la oferta de bienes y servicios, con lo que se contribuye a elevar la calidad de vida de la población.
De igual manera habló de la necesidad que tienen los gobiernos de hacer uso de fuentes alternativas de financiamiento, vía empréstitos, que –aseguró- finalmente se recuperan a través del uso y disfrute de las obras y desarrollo generados.
En este contexto, Martínez Garrigós reiteró que la deuda pública es responsable y se destina para transformar las ciudades.
“Soy gente de leyes, de instituciones, vendrán algunos otros controles, como el propio de la Auditoría Superior Gubernamental, pero me siento muy contento porque la sociedad civil nos está brindando su confianza a través de una revisión seria, profesional, y se cuenta de que Cuernavaca es otra”, apuntó.
El mandatario consideró que dicha revisión, si bien se realizó a petición de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, era necesaria para evitar especulaciones y poner fin a una serie de cuestionamientos que en nada contribuyen con el bienestar común. Además de que permite acreditar en los hechos que el suyo es un gobierno que escucha a la gente, que invierte bien y que cumple.