Expresó que hasta ahora los tres ex regidores y la ex síndico municipal se han negado a negociar con la actual administración municipal y han exigido el pago de más de medio millón de pesos que les quedó a deber el presidente municipal anterior.
El síndico municipal dijo que los tres ex regidores reclaman el pago de 123 mil pesos cada uno y la ex síndico, 154 mil pesos, los cuales suman en total 523 mil pesos y de los que el Ayuntamiento no dispone.
Explicó que los cuatro ex representantes populares demandaron al Ayuntamiento ante el Tribunal Contencioso Administrativo que condenó a la autoridad municipal a pagar el adeudo de aguinaldo y la última quincena de la administración 2006-2009.
Dijo que la comuna ofreció pagar 30 mil pesos a cada uno de los ex regidores y 50 mil pesos a la ex síndico, pero ellos se han negado a aceptar el trato; por ello, sostuvo estar listo para enfrentar un segundo arresto administrativo en virtud de que el Ayuntamiento no tiene más dinero.
“Estamos en demanda con ellos. Ya estuve detenido aquí (en la Secretaría de Seguridad Pública estatal) por seis horas como medida de apremio; viene la segunda que es por 36 horas para ver si tratamos de renegociar y darles un poco menos”, expresó.
El pasado tres de noviembre la SSP arrestó en sus instalaciones por seis horas al síndico municipal en cumplimiento de una orden del TCA por desacato a la sentencia que condenó al Ayuntamiento de Huitzilac a pagar el aguinaldo y una quincena a Diego Díaz Ramos, Juana Maza García, Fabiola Flores Hernández y Serafino García.